preloader

Cooperación Internacional

Nuestros Proyectos

Gracias al apoyo de la cooperación internacional, hemos llevado a cabo una serie de proyectos transformadores que han impactado positivamente la vida de muchas personas y que reflejan nuestro firme compromiso con el arte, la educación y la inclusión social.

Descubre cómo estamos generando un impacto positivo en nuestra sociedad:

Este proyecto se desarrolló en dos fases de 6 meses cada una, durante las cuales llevamos a cabo diversas actividades artísticas y culturales en el Centro Histórico de Santa Ana y San Miguel con el apoyo de USAID. Dichas actividades incluyeron recitales de música, canto y danza, así como escuelas dominicales con talleres de pintura, escultura y arquitectura. Además, organizamos concursos de estructuras dirigidos a estudiantes de bachillerato.

Desde 2015, y con el apoyo del Comité de Desarrollo y Gestión de Pastores de Iglesias afiliadas a Compassion International, ofrecemos clases gratuitas de música y canto a niños y niñas de áreas de alto riesgo en Santa Ana y San Salvador (como Soyapango, Alta Vista, Mejicanos, San Martín, Las Cruces, Texistepeque, El Congo, entre otros).

Estos proyectos involucran a más de 200 jóvenes, quienes forman parte de dos orquestas sinfónicas con sus respectivos coros que muestran sus habilidades musicales en dos grandes eventos al año, respectivamente.

Con el apoyo de USAID, organizamos conversatorios en el barrio Santa Lucía, denominados "tardes de café", donde los residentes compartieron sus experiencias mientras exploraban obras pictóricas y fotografías. Además, ofrecimos talleres de pintura para que los participantes pudieran crear una pieza que reflejara la historia y la identidad de la comunidad.

También recopilamos todas estas anécdotas, vivencias y otros elementos representativos en una revista que titulamos "¡Santa Lucía: Nuestra Historia Nos Llama!".

Se estableció una ruta artística en el Centro Histórico de Santa Ana, permitiendo a niños y adolescentes explorar bibliotecas locales a través del diseño de un programa replicable de animación sociocultural y que constó de ocho talleres. Participaron 32 niños del Programa Ángeles Descalzos de ASAPROSAR en un ambiente seguro y que permitió el fortalecimiento de cuatro bibliotecas con más de 225 libros en total.

Este fue el primer proyecto ganador en la historia de El Salvador en la Convocatoria de Ayudas del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, impulsado por Iberbibliotecas CERLALC.

A través de charlas y talleres de dibujo, pintura, arquitectura y cartografía, fomentamos el arraigo hacia los lugares emblemáticos y puntos de interés en la Comunidad Lomas del Tecana, de Santa Ana. Además, como parte del proyecto, se elaboró una cartografía que se exhibe actualmente en la entrada de la comunidad.

Este proyecto fue realizado con el apoyo de USAID.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Si estás interesado en formar parte de nuestra misión y contribuir con tus habilidades y pasión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para explorar cómo podemos trabajar juntos en proyectos que generen impacto social positivo.

Trabajemos juntos